¡Hola a todos! Hoy vamos a hablar sobre cómo podemos expresar nuestras emociones de manera divertida, a través de juegos interactivos.
Sabemos que a veces es difícil entender y expresar lo que sentimos, ¡pero con los juegos adecuados podemos aprender a hacerlo!
Los niños a esta edad están aprendiendo a identificar y nombrar sus emociones, por lo que es importante que los juegos sean sencillos y apropiados para su edad.
Para los niños de 5 años, este tipo de juegos interactivos pueden ser una herramienta efectiva y divertida para expresar sus emociones.Los juegos interactivos pueden ser una forma divertida de aprender a expresar nuestras emociones.
Una opción de juego para los niños de 5 años es "El juego de las emociones". En este juego, los niños pueden practicar, reconocer diferentes emociones como alegría, tristeza, enojo y miedo.
- Primero, se les enseña a los niños las diferentes emociones como alegría, tristeza, enojo y miedo.
- Luego, se puede dibujar o imprimir diferentes caritas con expresiones faciales que representen estas emociones.
- Los niños pueden elegir una de las caritas y practicar hacer esa expresión facial en un espejo o frente al resto.
- Después, pueden hacer actividades divertidas con la expresión de las emociones, como imitar animales que representen diferentes emociones o dramatizar situaciones que generen diferentes sentimientos.
- Finalmente, pueden hablar juntos de cómo se sienten y cuáles son las emociones que les gustan.
¡Hasta la próxima!
Espero que os haya gustado :)
Referencias bibliográficas:
OrientaPro Plataforma de orientación laboral. (2018, 4 febrero). Del Revés - Las emociones básicas [Vídeo]. YouTube.
Comentarios
Publicar un comentario